Tip 20. Evaluar el grado de exposicion de informacion sensible en servicios Cloud

Cuando hablamos de servicios Cloud lo primero que se nos viene a la mente es flexibilidad. Hoy podemos hacer muchas cosas en poco tiempo, ya que existen diversos servicios listos para poder atender nuestras necesidades.

En el ámbito de seguridad, el punto a tener en cuenta es clasificar bien la información (publica, Privada o interna, confidencial, etc.) y luego emplear herramientas que nos ayuden a evitar que se nos escape esta información, ya sea, por error o porque alguien está tratando de hacer uso indebido de ella.

La Seguridad en ambientes Cloud, es un tema importante por considerar, ya que la libertad de conectarnos desde cualquier lugar, la flexibilidad en costos y operación trae consigo el desvanecimiento total del perímetro donde normalmente poníamos nuestros controles de seguridad. Hoy, nuestro perímetro está en el dispositivo y tenemos que hacernos cargo de ello.

Herramientas del tipo #Kriptos nos ayudan a clasificar la información, con el uso de algoritmos de inteligencia artificial y que automáticamente pueden coordinarse con herramientas del tipo #Netskope que evitan la fuga de esta. Así, se obtiene la seguridad que necesitamos para aprovechar los beneficios y flexibilidad que nos da la nube.

REFERENCIAS: #Kriptos #Netskope