Tip 3. Mantener actualizados antimalware, EDR y otros productos de seguridad instalada en estaciones y servidores.

Siempre es bueno recordar que la seguridad es un proceso continuo y que debemos estar permanentemente revisándolos, adaptándolos y creando nuevos. Ya habíamos comentado de la necesidad de mantener los agentes o plataformas correctamente instalados en el #Tip2. Hoy más bien nos referimos, no solo a tener la adecuada cobertura de las soluciones de seguridad, sino a tener las últimas definiciones, vacunas y parches implementadas, porque de nada sirve si tenemos una muy buena cobertura pero nuestra solución está desactualizada.

Toda plataforma al ser expuesta al uso cotidiano presenta problemas o brechas de seguridad, que se pasaron al momento de sacar una determinada versión de la solución, por lo que el fabricante saca nuevas versiones o parches que las van mejorando y actualizando.

En el caso puntual de los antivirus (#Sophos), estos funcionan con definiciones que permanentemente van aumentando, de acá la necesidad de revisar en forma periódica las actualizaciones.

Como recomendación, siempre es bueno estar inscrito a un boletín de seguridad, que nos vaya informando de las nuevas brechas detectadas, en este link te dejamos donde te puedes inscribir para recibir un boletín de este tipo

REFERENCIAS: #Sophos, #BoletinSeguridad