Estudio de CETIUC nos posiciona por segundo año consecutivo como el Proveedor de Ciberseguridad mejor evaluado en nuestra categoría.

En Makros estamos felices y muy orgullosos, porque nuestras ganas de mejorar constantemente y dar siempre un mejor servicio se han vuelto un resultado patente por segundo año consecutivo, según el estudio que realiza el Centro de Estudios de Tecnologías de Información de la Pontificia Universidad Católica de Chile, CETIUC. Lo anterior, lo demuestra el benchmark de Evaluación de Proveedores de Ciberseguridad del ENCI (Estudio Nacional de Ciberseguridad) en donde nos posicionamos en 2021 como el Nº1 de nuestra categoría. 

El estudio está enfocado en recoger la opinión del principal responsable de Ciberseguridad en las principales organizaciones del país. Por lo tanto, además de CISOs, contempla CIOs, quienes son los responsables principales de Ciberseguridad, de más de 80 empresas de alto nivel, como la Bolsa de Santiago, Alsacia & Express, Concha y Toro, Carozzi, Iansa, Gasco, Red de Salud Christus, Metlife, Enex, Masisa, entre muchas más.

Tasa de promotores netos

En el cuadrante de Índice de variables técnicas, Makros presenta la mejor evaluación respecto al resto de los proveedores con 83 puntos.

En esa misma categoría, en el Cumplimiento de Objetivos y Cumplimiento de Plazos, nuevamente figuramos con la mejor puntuación con 83 puntos.

Del mismo modo, en los cuadrantes de Competencias Técnicas y Experiencia de los Profesionales, Makros fue la empresa mejor evaluada en la categoría Implementación e Integración de tecnologías y plataformas de ciberseguridad

Inversión y costos: el Factor Makros:

Una variable crítica para los ejecutivos que respondieron este benchmark, es la Inversión vs Costos. Y en este factor de decisión, Makros es la empresa mejor evaluada. Se destaca que al comparar la Inversión y Costos respecto a variables como Cumplimiento de Objetivos y Competencias Técnicas, Makros vuelve a presentar la mejor evaluación respecto a su competencia en la categoría de Implementación e Integración de tecnologías y plataformas de ciberseguridad.

Probabilidad de Recomendación

Sin embargo, según la visión de Marcelo Díaz, CEO de Makros, es esta variable, la “Probabilidad de Recomendación” la que realmente guía la dirección de la compañía. Porque habla del lealtad real que tienen los clientes y el mercado, respecto a Makros.

“En estos cuadrantes, es donde realmente podemos sentirnos orgullosos por el esfuerzo y la dedicación de nuestro equipo. Donde realmente nos diferenciamos del resto”.

Efectivamente, somos los mejor evaluados en Variables Técnicas, Cumplimiento de Objetivos y de Plazos. Así como las competencias técnicas y, ciertamente, la experiencia de nuestros profesionales.

El estudio de este año fue realizado en Octubre 2020; y lo puedes revisar en el link de la CETIUC: https://www.cetiuc.com/benchmarks/user/login

(Por ahora, disponible exclusivamente para suscriptores y para quienes participaron de él)

CETIUC realiza los benchmarks que componen el ENTI según las metodologías que se describen en detalle en cada uno de ellos. Sus resultados se basan en la evaluaciones que realizan los CIOs para fines informativos, y no implican ninguna garantía explicita o implícita, por las cuales CETIUC pueda ser responsabilizado. ENTI no sugiere u orienta la selección de ningún proveedor, según las calificaciones que estos obtengan de las evaluaciones que realizan los CIOs. Registro de Propiedad Intelectual N°A-294086.-La Ley N°17.336 sobre Propiedad Intelectual prohíbe el uso de obras protegidas sin la autorización expresa del titular del derecho de autor. Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación publica o transformación de esta obra solo puede ser realizada con la autorización de su titular.